Hola a todos, casi concluyendo el mes de marzo, en el que se realizan cantidad de celebraciones en homenaje a nuestro profeta mártir nosotros queremos señalar con tristeza algunos graves errores en algunas de ellas, este es nuestro detalle:
- Por qué tenía que militarizarse el interior de la Feria el 13 de marzo cuando se dio concierto y presentación de disco Homenaje a Monseñor Romero, inclusive hasta en los camerinos había soldados. No podía garantizar la PNC la seguridad? A nosotros, por mucho que hayan estado ahí altos funcionarios, nos causó un impacto grotesco ver el lugar militarizado y peor aun escuchar la forma en que los soldados se dirigían a las personas, en tonos elevados y ofensivos para dar una simple instrucción sobre la ruta de acceso al recinto.
- El espacio con sillas blancas, destinado para los funcionarios y diplomáticos el día del concierto, lució durante gran parte del evento con los asientos vacíos, y al ver la transmisión en televisión cualquiera pensaría que la gente no llegó, que no hubo convocatoria. Ese sitio debió haberse dejado para acceso al público en general, pero siguiendo prácticas antiguas se dejó con acceso restringido, para otra hay que solicitar confirmación de la gente que va a llegar evitando dar esa mala imagen.
- ¿Qué tenía que hacer Norman Quijano en la Vigilia de Monseñor Romero? Señores organizadores no nos equivoquemos tanto, el pueblo es sabio y soberano, abuchea y señala a los traidores, a los tramposos, a los que se burlan de los más humildes. No salgamos después diciendo que Monseñor Romero hubiese pedido respeto para Norman, el pueblo se pronuncia y clama por Justicia, si la historia nos hubiese permitido aclarar miles de atropellos y asesinatos de compatriotas tal vez ahora podríamos vivir en armonía, pero personajes como el actual alcalde de San Salvador pertenecen a los sectores que siempre obstaculizaron estos procesos y provienen del partido fundado por el autor intelectual del asesinato de Monseñor Romero, por eso es que se les abuchea y señala.
Habiendo identificado, entre otros, tres errores, casi todos de organización, hay que reconocer aspectos positivos como la transmisión histórica de los homenajes a través del canal 10. También nos satisface el tributo que desde todos los sectores artísticos se hace a Monseñor Romero porque estamos claros y sabedores que todos emanan desde lo más puro de cada entidad.
Este día estaremos participando en dos actividades, una en la Plaza de la Vergüenza (Redondel cerca a Multiplaza) protestando por la existencia de ese monumento en honor al asesino de Monseñor, y más tarde estaremos en La Luna Casa y Arte junto a SPC.
Estas breves apreciaciones pretenden servir de crítica y autocrítica a nuestro proceso de transformación, como Grupo Trova seguimos donde siempre, a la izquierda, con nuestro pueblo y con sus luchas aportando a través de nuestro canto.
Un abrazo a todos y todas.
Viva MONSEÑOR ROMERO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario